Beneficios del basquetbol para la salud

Copa Castro 2018

Cuando hablamos de deporte lo ligamos inmediatamente a salud, pero no hay que olvidar, sobre todo en el caso de las más pequeñas, el componente lúdico, la diversión.

El basquetbol combina perfectamente el ejercicio físico, el mental y el juego. Hay que tener en cuenta también que una de sus grandes ventajas respecto a otros deportes es que el mal tiempo no es obstáculo para seguir jugando ya que se puede jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta.

 

¿Cuáles son los principales beneficios?

 

Comenzando a una edad adecuada y con un buen entrenador, que siga los pasos adecuados, los beneficios físicos que se producen son bastante llamativos:

  • Mejora la coordinación.
  • Aumenta la resistencia.
  • Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos.
  • Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
  • Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

En cuanto a la vertiente emocional, la propia dinámica del juego favorece la concentración y nos enseña a actuar con rapidez, tomando decisiones que les ayuden a resolver las situaciones problemáticas.

Además de los beneficios físicos y emocionales, el basquetbol contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el Compañerismo, el Trabajo en Equipo, el Respeto y la Solidaridad.

Todos estos beneficios físicos, emocionales y que aportan valor a la sociedad es lo que nos lleva a contribuir en la promoción de esta práctica deportiva, muchos de cuyos valores se ven reflejados en el compromiso de ChiloéBasket con la sociedad, promoviendo la salud, los hábitos de vida saludable en aras de una sociedad más sana, justa y responsable.

Ayúdanos a Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Ir arriba