Chiloé Basket Castro

#SomosFamilia

El Club Deportivo Chiloé Basket, es una institución creada con el fin de potenciar la práctica del basquetbol a nivel formativo y competitivo en la población infantil y juvenil de la isla de Chiloé, mediante la entrega de los conocimientos técnicos y la entrega de valores como la lealtad, el compañerismo, trabajo en equipo y la perseverancia.

El fin del club, es que las deportistas, puedan desempeñarse en la práctica de este hermoso deporte mediante distintos torneos y competencias a lo largo del País.

Chiloé Basket, nace el 10 de enero del 2020, posterior a 1 mes en donde las niñas de la categoría U11 y U13, querían ser entrenadas por quien fuera su formador en el anterior club donde ellas participaban el Sr. Rodrigo Marianjel, fue así como los apoderados nos decidimos a emprender este hermoso proyecto, en función de la felicidad de nuestras niñas. Actualmente contamos con 3 categorías repartidas en U11- U13 y U15, además de la serie Semillitas.

En nuestros registros contamos con 31 jugadoras más 5 jugadores en la serie semillitas, sin embargo, día a día llegan más niñas, con la intención de aprender de este bello deporte, con las ganas de competir y hacer amistades.